Autor Tema: Addon Visor de Log  (Leído 3891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Principe_Azul

  • Visitante
Addon Visor de Log
« en: Enero 30, 2013, 08:57:27 am »
Hola a todos, soy Príncipe_Azul, les quiero dar las gracias a todos los que ayudan en el Foro, también a los moderadores que siempre están cuando los necesitás y también al maestro GSi, un fuerte abrazo a todos ustedes. Ojalá Dios siempre los bendiga y siempre conserven su bondad.
Bueno, hoy les traigo otro proyecto más que realice, el addon se llama VisorDeLog, el mismo permite ver algo muy valioso de un Servidor IRC, que son las conexiones y desconexiones de usuarios, como otros mensajes, por ejemplo mensajes del SpamFilter, logueos de Oper, Uniones o Desuniones de Servidores, etc...
La funcionalidad de este addon es que se puede ver "todo" lo que haya en el archvivo Log del Servidor (ircd.log), el uso es bien simple, desde el mIRC hay que ejecutar el comando /logserver y empezarás a ver como en la ventana de Estado empiezan a salir todas conexiones y desconexiones de los usuarios y otros mensajes más (si es que hay), esto es muy útil ya que permite ver todo ese archivo "sin" necesidad ni siquiera de conectar a la Shell, todo es automático.
También se puede ejecutar el comando /DescargarLog que al ejecutarlo se abrirá una ventana de descarga del archivo ircd.log, lo guardas y lo abrís con el programa que quieras, NotePad, WordPad, etc...
Lo que si te aconsejo y esto tomalo muy, pero muy en cuenta es que si o si, por cuestiones de Seguridad, debes cambiar el nombre del Enlace Simbólico, yo puse de ejemplo "LogServidor.log", pero esto es sólo un ejemplo, cambialo a letras y numeros mezclados y si es posible, también algunos símbolos, mientras más largo sea el nombre, más seguro es, ya que ese archivo contiene cuantiosa información del Servidor que jamás un extraño debería ver, si no haces lo que te digo, dejarás un gran agujero de Seguridad (Bug) y eso no sería para nada bueno.
Este addon es lo suficientemente necesario y útil para poder ver el arhivo "Log" del Servidor, pero además del addon hay que crear un Simbol Link, ¿Qué es esto?, te preguntarás, bien, el Simbol Link, significa "Enlace Simbólico", gracias a este Enlace Simbólico podremos visualizar el Log del Servidor.
El Simbol Link es igual que un Acceso Directo en Windows, pero este es en Linux, es simple su función, sólo redirecciona de un archivo a otro, por ejemplo si adentro de la carpeta public_html creas un Simbol Link con el nombre Prueba y que redireccione a una carpeta que quede en /home/usuario/public_html/paginas/2013/ entónces al hacer "doble clic" en Prueba, entrarás en la carpeta "2013", bueno así es como funciona y eso es justamente lo que se necesita.
Bien vamos a empezar el trabajo, primero necesitamos crear un enlace simbólo, el nombre puede ser el que vos quieras y el formato te recomiendo que lo dejés en .log, yo utilizaré LogServidor.log de ejemplo. Luego ingresamos en la Shell mediante el Tipo de Conexión SSH, una vez que ingresemos a la Shell, entraremos en la carpeta donde están publicados los archivos de tu página web, la carpeta generalmente suele tener de nombre public_html (puede que sea diferente), para entrar en el directorio public_html, el comando sería asi cd public_html, por último ejecutaremos el siguiente comando:

ln -s /home/usuario/Unreal3.2/ircd.log /home/usuario/public_html/LogServidor.log

Bien, ahora ya tenemos el enlace simbólico creado y listo para utilizarlo, observá que en el comando que escribí recién puse "usuario", bueno ahí debes poner el nombre de usuario tuyo, en los dos lados.
Lo último que faltaría sería cambiar algunos datos en el addon, los datos que debes si o si cambiar están en color rojo.
En donde dice IP ahi debés poner la IP de tu Shell o VPS y en LogServidor, cambia el nombre por algo completo, por ejemplo: Pvs7ebuGWRSfuH1L1bX8x.log
Abajo comienza el addon:

; ################
; # VISOR DE LOG #
; ################
; PROHIBIDO MODIFICAR EL ADDON Y/O EL AUTOR
; #############################################################################
; # Este addon es para poder ver el archivo Log (ircd.log) de un Servidor IRC #
; #############################################################################
;
; ::::::::::::::::::::::::::::::
; ::   Autor: Príncipe_Azul   ::
; ::::::::::::::::::::::::::::::

alias logserver {
  unset %LogServidor
  set %LogServidor.w off
  sockopen LogServidor IP 80
}
alias descargarlog {
  run http://IP/LogServidor.log
}

on 1:sockopen:LogServidor:{
  if ( $sockerr > 0 ) { return }
  sockwrite -tn $sockname GET /LogServidor.log HTTP/1.1
  sockwrite -tn $sockname Host: IP:80
  sockwrite -tn $sockname Connection: close
  sockwrite -tn $sockname $crlf
}
on 1:sockread:LogServidor:{
  if ( $sockerr > 0 ) { return }
  :releesock
  sockread -f %LogServidor
  echo -s %LogServidor
}
goto releesock
}
on 1:sockclose:LogServidor: { return }


Bueno hemos terminado, eso es todo, espero que les sirva, hasta la próxima.
Suerte y que Dios los ilumine! :)
PD: Abajo les dejo el link para que puedan descargarlo, si es que lo desean de esa manera, sólo hagan clic en VisorDeLog.mrc

Autor: Príncipe_Azul