Vamos a ver, ¿de qué estamos hablando? ¿de IRC? ¿de mensajería instantánea (tipo messenger)?
Syko:
¿De qué hablas? Dices muchas cosas pero sin decir nada. Al leerte me ha dado la impresión de que no tienes ni idea ni de lo que se pregunta ni de lo que contestas. Dices cosas sin sentido.
Y por favor: usa los símbolos de puntuación y haz frases. No hay manera de entenderte si no.
Perdona si sueno borde.
En el IRC una persona no se puede meter en tu privado y que "se asome". ¿Qué significa que "viste como se asomaba una tercera persona"? No hay ningún programa que permita 3 personas en un privado, precisamente porque los privados, por definición son sólo entre dos personas. Si hablas de IRC no entiendo esta parte de tu pregunta. Otra cosa es que estés en un canal. En los canales, puede entrar (por lo general) cualquiera en cualquier momento, salvo restricciones del canal.
En la mensajería instantánea, no hay privados, sino conversaciones. En la actualidad, cualquier programa y red de mensajería instantánea permite crear conversaciones de dos o mas personas, pudiéndose añadir más personas en cualquier momento por cualquiera de las personas que forman parte de la conversación. En estos programas sí que ves como entran y salen personas de la conversación. Pero esto no tiene nada que ver con el IRC.
Si lo que quieres preguntar es que si las conversaciones del IRC pueden ser leídas por alguien, así, en general, pues la respuesta es que sí, podría hacerse, pero no de la manera que estás pensando, y en nigún caso te darías cuenta de que la están leyendo ni verías a nadie "asomarse" a tu conversación, ya que sería como si te estuvieran pinchando el teléfono de casa o si tuvieras un micrófono en el auricular.
Si quieres más información sobre como podría funcionar un "ataque para leer tus conversaciones" pregúntamelo y te lo explicaré.
En resumen:
- NO, no hay manera de que una tercera persona se meta en tu privado con otra persona.
- SÍ, hay ataques informáticos que permitirían ver cualquier conversación que mantengas por internet o usando tu ordenador.