Autor Tema: Guía de Ban  (Leído 319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gentleman

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +5/-3
  • Sexo: Masculino
  • The scientist
Guía de Ban
« en: Septiembre 03, 2016, 09:14:27 pm »
Hola con todos.
En esta ocasión os vengo a traer una pequeña guía, seguro ya han de saber muchos, otros no.. pero bueno :)

Para colocar un ban, tienes que saber la dirección del usuario al que le será prohibida la entrada al canal, o que será callado. Para obtener esta información, usa el comando WHOIS.

En caso de que el usuario haya cambiado de nick, puedes usar el comando WHOWAS, este comando sólo se puede usar inmediatamente después de que alguien ha cambiado de nick o salido de la red. El servidor no puede recordar la dirección de un usuario indefinidamente después de que cambiaron de nick o salieron, de modo que tienes aproximadamente un minuto para ejecutar el comando WHOWAS para que este funcione.

Usaré el nick "Nick" en todos los siguientes ejemplos. Ahora, para realizar el comando WHOIS sobre "Nick" teclearás:

/whois NICK
en cualquier ventana dentro de tu cliente de IRC. Dependiendo de que cliente estás usando, o qué scripts o filtros estás corriendo, te dará una respuesta que se ve más o menos como sigue:

*** Aysmonte is AMO@cs1p1.ipswich.gil.com.au Aysmonte@dal.net
*** on channels: @#gryphons
*** on irc via server cin.il.us.dal.net
Como puedes ver, hay mucha información dada, incluyendo la dirección del usuario, los canales en los se encuentra actualmente, el servidor de IRC que está usando, y otros detalles como si el usuario está en modo ausente (away) y demás (no se muestra aquí, ver Apéndice A). La información que en realidad nos interesa, aparece en la primera línea:

*** Aysmonte is AMO@cs1p1.ipswich.gil.com.au Aysmonte@dal.net
Analizando la dirección en las siguientes partes:

nick!usuario@ISP.dominio.país

La sección de ISP.dominio.país es también conocida como el nombre de host o dominio.

Claro que verás algunas direcciones extrañas de vez en cuando, pero en general, son esencialmente con el formato anterior, con el dominio y/o país al final y el resto de la información después del @ describiendo el proveedor ISP y la computadora usada. Puedes colocar un ban en cualquiera, ya sea: nick, usuario o dominio, dependiendo de que tan severo o amplio quieres que sea el ban. Esto lo desarrollaremos detalladamente, más adelante en este documento.

El '!' es un separador para separar el nick del área de usuario. El nick y el usuario pueden también ser el mismo. El símbolo de '@' es otro separador. El '@' separa el espacio del nombre del usuario, del resto de la dirección (Host).

Daré ejemplos de bans a continuación, pasando desde el más específico al más general y amplio de los bans. Depende de ti el determinar el ban necesario para la situación en particular y también el mantener las listas de bans en la forma en que consideres que deben estar. La mayoría de los bans que necesitarás colocar, serán más bien temporales y podrían ser removidos después de poco tiempo.

Como mencionamos arriba, también existe la posibilidad de que el host en cuestión sea un VHost. VHost, quiere decir Host Virtual, y por lo general son direcciones de vanidad, creadas especialmente para entrar en IRC.

Entonces puedes ver una respuesta que podría ser bastante extraña, como:

*** Nick es god@danza.con.lobos.bajo.la.luna.net Hey hey!
*** en canales: @#faqsfordalnet
*** on irc via server shiva.va.us.dal.net
En el caso de VHosts, debes recordar que habrá algunas otras similares, o hosts totalmente diferentes. Los proveedores de cuentas de shell dan a sus usuarios docenas de estos hosts disponibles. En casos como este, uno debe fijarse cuidadosamente en el ident. Si un ban es evadido, vale la pena intentar poner el ban únicamente sobre el nombre de usuario de la persona en cuestión. Instrucciones detalladas se darán en el siguiente enlace.

GUÍA COMPLETA: http://docs.dal.net/docs/banguidees.html
Incluye comandos con ChanServ
Twitter: @francoislopezz
FanPage: François López

 

anything